La animatrónica y La Mecatrónica

 


 La Animatrónica y La Mecatrónica


La Animatrónica

 La animatrónica es la técnica que mediante el uso de mecanismos robóticos o electrónicos, simula el aspecto y comportamiento de los seres vivos empleando marionetas u otros muñecos mecánicos.  Son creados para ser programados y controlados remotamente, reproducir sonido y recrear movimientos. El diseño de estos robots depende del uso o servicio que vayan a cumplir. 



La Mecatrónica

 es una disciplina que vincula diversas especializaciones de la ingeniería. La ingeniería electrónica, la ingeniería informática, la ingeniería mecánica y la ingeniería de control, por ejemplo, se conjugan en la mecatrónica.




CARACTERÍSTICAS 


 Mecatrónica

 Animatrónica 

 -Su mecanismo de precisión.


-Control de software mediante medios electrónicos principalmente mediante microcomputadoras.


-Son necesarios para la tecnología de predicción precisa y avanzada.

  Describen los animatrónica como una aplicación directa de la robótica.


-Comprenden las etapas de diseño de un animatrónica.


-Muestran diferentes ejemplos de aplicación.


-Relacionan el estudio anatómico de un ser vivo en general con el desarrollo mecánico del robot.


 La animatrónica es la rama de la ingeniería en mecatrónica que se ocupa del diseño, construcción, operación, fabricación y aplicación de los robots. 


CUADRO COMPARATIVO 

 

 mecatrónica

 animatrónica

 

Hace posible la generación de sistemas más inteligentes, flexibles, económicos y simples 


La robótica prácticamente quiere reemplazar a los humanos en diferentes campos de trabajo.

 
Sus aplicaciones en la sociedad 

Animatrónica

Atracciones modernas

Los primeros modelos animatrónicos (animatronics) modernos se pueden encontrar en robots antiguos. Los primeros personajes animatrónicos que se mostraron al público fueron un perro y un caballo. Cada uno fue la atracción de dos espectáculos separados durante la Feria Mundial de Nueva York de 1939. 

Cine y televisión

La industria del cine ha sido una fuerza motriz que revolucionó la tecnología utilizada para desarrollar animatronics.

La animatrónica se usa en situaciones en las que una criatura no existe, la acción es demasiado arriesgada o costosa para usar actores o animales reales, o la acción nunca podría obtenerse con una persona o animal vivo. La tecnología detrás de animatronics se ha vuelto más avanzada y sofisticada a lo largo de los años, haciendo que las marionetas sean aún más realistas. Animatronics fue presentado por primera vez por Disney en la película Mary Poppins de 1964, que presentaba un ave animatrónica. 



Publicidad

La campaña publicitaria británica para Cadbury Schweppes titulada Gorilla presentó a un actor dentro de un traje de gorila con una cara animada y animada. El anuncio presenta dos tortugas animatrónicas y ganó el premio Effie de oro en 2007.

Juguetes

Algunos ejemplos de juguetes animatronic incluyen Teddy Ruxpin, Big Mouth Billy Bass, Kota the triceratops, Pleo, WowWee Alive Chimpanzee, Microsoft Actimates y Furby.



Videojuegos 

Juega el papel de los principales antagonistas en la serie de videojuegos de supervivencia y horror "Five Nights at Freddy´s"



Mecatrónica


Tecnología en casa: Las lavadoras inteligentes, televisores inteligentes y otros productos tecnológicos, etc..


Juegos mecánicos: funcionamiento de una montaña rusa.




Construcción civil:  muchas de las máquinas utilizadas para construir son diseñadas y elaboradas por expertos en la Ingeniería Mecatrónica.

Fábricas e industrias: aceleran cualquier proceso en las fábricas, reduciendo el esfuerzo en la mano de obra humana.



Smartphones:  La Ingeniería Mecatrónica en la actualidad desarrolla mucho más rápido las nuevas tecnologías en las fábricas especializadas. 

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